BIBLIBLOGUE ESJAC - TAVIRA

Blogue da Biblioteca da Escola Secundária do Agrupamento de Escolas Dr. Jorge Augusto Correia - Tavira. "LER É SONHAR PELA MÃO DE OUTREM." Fernando Pessoa (Bernardo Soares), Livro do Desassossego.

sexta-feira, 12 de junho de 2009

Visita de Estudio a Huelva y El Rocio

Descubrir, descubrir, descubrir...

El día 27 de Mayo de 2009, desde la escuela secundaria de Tavira, por las ocho de la mañana, partíamos nosotros rumbo a la descubierta de un mundo desconocido...
Cuando llegamos a España, nuestra primera misión fue saludar a Cristóbal Colón. La imponente estatua es una parada obligatoria para quien tenga sed de conocimiento y para que no nos olvidemos nunca de quién fue ese hombre y los conocimientos que aportó al mundo.
Después, fue tiempo de estar en contacto con la naturaleza y visitamos el parque botánico José Celestino Mutis, dónde escuchamos atentamente las explicaciones del guía sobre el origen de los árboles e plantas, muchas de ellas especies raras, originarias de varios países. Desde aquí fuimos a visitar el Muelle de las Carabelas (Huelva) – La Pinta, La Niña y La Santa Maria – dónde vivimos por unos instantes una realidad que no es la nuestra. Hemos visto las Carabelas por dentro, con todo lo que utilizaban en la época Colombina y, para completar, después vimos una pequeña película sobre los Descubrimientos.
Llegada estaba la hora del almuerzo, el estomago ya roncaba, y cerca de las dos de la tarde hemos parado en un parque de meriendas con jardín donde hemos comido y relajado un poco.
Por último, fuimos para El Rocío donde visitamos la población, las marismas, la iglesia y las tiendas con los tradicionales trajes españoles. Pudimos ver también algunos preparativos para la fiesta en honor de la Virgen del Rocío/Almonte que empezaría al día siguiente. Observamos el número enorme de personas que se dirigía al Rocío con sus trajes y peinados, unas iban a caballo, otras caminando o bien en carroza. Aquí las tradiciones religiosas son llevadas muy en serio y las personas se dedican de cuerpo y alma a que todo funcione perfectamente en estos días.
Cerca de las 17 horas llegó la hora de regresar a casa e, por fin, compartir con nuestros padres las descubiertas hechas en tierras de nuestros hermanos. La aventura de oír y hablar una lengua diferente y convivir de cerca con costumbres tan diferentes de los nuestros es un recuerdo que nos quedará para siempre en la memoria.

EL ROCÍO
En el municipio de Almonte hay una gran romería en el Rocío, siendo una fiesta conocida en toda la Península ibérica. Este pequeño pueblo es famoso por su peregrinación anual a la Virgen del Rocío, que tiene lugar en el día de Pentecostés. Ir a la ciudad en ese día es una tradición para los peregrinos de toda España que van por los antiguos senderos a pie, a caballo o en el tradicional coche bueyes con decoraciones llamativas y siempre vestidos de forma tradicional.

Romería: Es una peregrinación religiosa realizada por un grupo de personas a una iglesia o lugar que considera sagrado, o se promete a pagar, o pedir gracias, o entonces simplemente por devoción. El nombre del término es una referencia a Roma, sed de la Iglesia Católica Romana, y por lo tanto se utiliza para clasificar las peregrinaciones católicas en particular.

Alunos10º ANO Gestão

Sem comentários:

Enviar um comentário